Se acerca una de las fechas más bonitas del año y, desde Cárdeno, te traemos dos ideas de recetas para celebrar San Valentín muy sencillas, pero que pueden ser un bonito detalle para comenzar una velada romántica. ¡Quédate para descubrirlas!
Por supuesto, nuestras propuestas de recetas para celebrar San Valentín, puedes elaborarlas para tus amigos o familiares, con los que también hay que celebrar el amor. Y, a nosotros, no se nos ocurre mejor manera que con jamón ibérico, por eso, ¡vamos a ello!
Recetas para celebrar San Valentín: Corazones de hojaldre con queso fundido y jamón ibérico
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo para barnizar
- Jamón ibérico Cárdeno
- Queso al gusto
Elaboración
- Empezamos extendiendo las láminas de hojaldre y, con la ayuda de un molde para cortar galletas, cortamos el hojaldre en forma de corazón.
- Sobre cada corazón, colocamos un poco de jamón ibérico y vuestro queso preferido, por ejemplo, manchego, de cabra, roquefort o parmesano.
- Después, colocamos otro hojaldre en forma de corazón encima y presionamos todo el borde con los dedos para sellar la empanadilla. Marcamos un tenedor para asegurarnos de que está bien cerrado.
- Colocamos los corazones sobre una hoja de papel de hornear y los barnizamos con huevo batido.
- Horneamos a 190 °C durante unos diez minutos, hasta que los corazones se hinchen y tengan un color dorado.
- Te recomendamos servirlos calentitos para que el queso esté fundido. ¡Riquísimo!
Recetas para celebrar San Valentín: Crepes de espárragos y jamón ibérico
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 250 g de harina
- 50 ml de aceite de oliva
- 4 huevos
- Una pizca de azúcar
- Una pizca de sal.
Para el relleno
- Jamón ibérico Cárdeno
- Espárragos verdes
- Queso parmesano recién rallado
Elaboración
- Para hacer la masa de los crepes, mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta obtener una crema fina y homogénea. Cubrimos el recipiente con film transparente y reservamos dos horas en el frigorífico.
- Pasado este tiempo, hacemos los crepes en una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite a temperatura media-alta.
- Vertimos una cucharada de la masa y volteamos para que se extienda por toda la base. En cuanto se despegue sola, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Repetimos la operación hasta terminar con la masa.
- Por otro lado, vamos haciendo los espárragos en otra sartén, con un poco de aceite y sal.
- Por último, ponemos el jamón ibérico sobre el crepe y colocamos unos espárragos encima. Cerramos en forma de cilindro y rallamos queso parmesano por encima. ¡Que aproveche!
El jamón ibérico dará ese toque único a tus platos más especiales. Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrarlo ya loncheado: https://cardeno.es/tienda/
¿Qué te han parecido nuestras recetas para celebrar San Valentín? Estamos seguros de que con ellas sorprenderás a esa persona especial o a tus familiares y amigos. Si las recreas, no olvides mencionarnos en nuestras redes sociales. ¡Feliz San Valentín!