¿Conoces la historia de Jamones Cárdeno? Hoy en Jamones Cárdeno, el verdadero sabor extremeño, te contamos todo acerca de nuestro jamón ibérico y nuestro origen. ¿Nos acompañas?
Desde Jamones Cárdeno nos complace anunciaros que inauguramos una nueva web donde podréis descubrir un poco más de nuestra empresa y nuestros productos. En nuestra empresa, apostamos por lo digital y nos entusiasma mucho contar con una nueva herramienta que nos permita una comunicación más fluida con nuestros clientes. En el post de hoy nos gustaría contaros un poco más acerca del Jamón Ibérico Cárdeno así como del origen del mismo.
Nuestra historia
Jamones Cárdeno nace en el año 1910 de la mano de nuestro fundador Plácido Cárdeno Navarro. Plácido fue uno de los primeros en dar a conocer la riqueza de las tierras extremeñas y sus espectaculares productos obtenidos a partir del Cerdo Ibérico de Bellota. Su espíritu y pasión por los productos ibéricos extremeños se han ido transmitiendo de generación en generación hasta la fecha actual, donde Cárdeno está presente en múltiples países.
Actualmente nos situamos en Fuentes de León, en el corazón de la dehesa arbolada de encinas del sur extremeños y norte de Huelva. Gracias a esta localización, contamos con el mejor ambiente para la obtención del Jamón de Cerdo Ibérico de Bellota y otros productos como Chorizo Ibérico de Bellota, Salchichón Ibérico de bellota y Lomo de Bellota Ibérico entre otros. Puedes descubrir todos nuestros productos en nuestra tienda online.
¿Cómo es el Jamón Ibérico Cárdeno?
El Jamón ibérico Cárdeno se obtiene a partir de un proceso cuidado desde el principio al milímetro. A continuación os contamos las pecualiares características de los jamones Cárdeno:
Raza Ibérica:
Partimos de una pieza estilizada, de fina y delgada pata, que asegura su origen como Cerdo Ibérico al 100%.
Criados en la dehesa
Grasa de cobertura fluida y ligeramente oxidada, gracias a la crianza de nuestros cerdos en el entorno natural de la Sierra de Extremadura y Huelva.
Período de maduración
Nuestros jamones se elaboran a partir de un tiempo de curación mínimo de 3 años (36 meses) en nuestras bodegas centenarias.
Un manjar exquisito
Sabor dulce y delicado, con aroma y buqué característico, fruto de la conjunción entre una justa salazón y una lenta maduración, favorecida por una temperatura, humedad y microclima específicos de la zona. ¿Has probado ya este manjar?
Maestros Jamoneros
Todo el proceso de elaboración de jamones Cárdenos es artesanal. A eso se le suma el trabajo de un equipo humano cualificado y experto en el mundo del jamón. Gracias a nuestro equipo de personas todo esto es posible.
100% natural
El JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO CÁRDENO, es completamente de origen natural, sin aditivos. Procede de un animal criado en la dehesa cuya alimentación está basada en las bellotas procedentes de las encinas del entorno.
Esperamos que os haya gustado conocer un poco más de nuestra historia y nuestros jamones. En Jamones Cárdeno os damos la bienvenida a nuestro portal web y esperamos que estéis atentos a todo el contenido online que tenemos preparado especialmente para vosotros. Puedes encontrar más información sobre Jamones Cárdeno en nuestras redes sociales.