¿Es beneficioso incluir el jamón ibérico en nuestra dieta? En Jamones Cárdeno tenemos pasión por el cerdo ibérico. Un producto exquisito y que cuenta con altas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En el post de hoy te damos algunas claves de por qué incluir el jamón ibérico Cárdeno en tu dieta

 

En la gastronomía y la cultura española, el jamón ibérico ocupa un lugar estrella siendo reconocido y admirado tanto a nivel nacional como internacional. Este alimento es de los más destacados en la conocida dieta mediterránea. ¿A quién no le gusta degustar una loncha de jamón o incluir este manjar en platos como el salmorejo, los montaditos o como acompañante de la tortilla de patatas? Seguramente habrá pocas personas respondan afirmativamente a esta pregunta. Siendo un producto tan delicioso, nos llegan muchas preguntas sobre si es recomendable o no para nuestra salud. Hoy te contamos los beneficios de incluir el jamón ibérico Cárdeno en tu dieta

 

Para nombrar las propiedades y beneficios de la presencia del jamón ibérico Cárdeno en nuestra dieta nos basaremos en el estudio «Placer, salud y sociabilidad. El hecho alimentario a través del jamón ibérico.» realizado por Santiago Amaya-Corchuelo, Mario Fernández Zarza y Encarnación Aguilar Criado de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Cádiz. 

¿Por qué incluir el jamón ibérico Cárdeno en mi dieta?

 

1.Disminuye los niveles de colesterol

Jamón ibérico cárdeno

Las grasas presentes en el cerdo ibérico contienen alta presencia de ácido oleico (ácido graso monoinsaturado que se encuentra en el aceite de oliva) y ácidos grasos poliinsaturados. Esta proporción sumada al bajo contenido en colesterol crea una combinación que podemos definir como “grasa saludable” que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.  Según Campillo (2007) «el consumo diario de 120 gramos de jamón ibérico en una población cerrada y controlada disminuye significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos».

Todo ello se produce cuando hablamos de cerdos ibéricos que han contado con una crianza en un entorno natural con una alimentación a base de bellotas. Si quieres obtener más información sobre el entorno y alimentación del jamón ibérico Cárdeno pincha aquí

 

2. Propiedades antioxidantes

Jamón ibérico cárdeno

El jamón ibérico Cárdeno cuenta con altos niveles en vitamina E. Esta característica lo convierte en un poderoso antioxidante. Por lo tanto, el jamón ibérico previene la aparición de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células de nuestro organismo y de numerosas enfermedades. Asimismo, el jamón ibérico es rico en minerales como el cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio. 

3. Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. 

Jamón ibérico cárdeno

Otra de las propiedades de consumir nuestros jamones ibéricos es su contenido es su contenido en vitaminas B1, B6 y B12, las cuales son indispensables para que el sistema nervioso funcione correctamente

 

4. Producto bajo en calorías 

Jamón ibérico cárdeno

El consumo de jamón ibérico no supone altas calorías para nuestro organismo. De hecho un consumo de 100 g de jamón ibérico de bellota supone menos de 250 kcal (lo que se asemeja al pan blanco). De esta manera se puede confirmar, que incluir el jamón ibérico Cárdeno en la dieta de forma moderada y equilibrada con respecto a otros alimentos fundamentales, puede ser conciliable con una dieta baja en calorías.

 

¿Te hemos convencido ya? Estas son algunas de las razones por las que recomendamos apostar por este producto 100% natural.

En Jamones Cárdeno nos llena de orgullo poder ofrecer un producto a la población que suponga tantos beneficios a nivel de salud. Por supuesto, estos beneficios se derivan siempre de productos en los que se cuida al milímetro la crianza del cerdo ibérico como los procesos de elaboración y producción del jamón. En Jamones Cárdeno contamos con un compromiso muy exigente respecto a nuestros procesos de fabricación, que respetamos en todo momento. Descubre todos nuestros productos ibéricos en nuestra tienda online.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.