El jamón ibérico es uno de los alimentos provenientes del cerdo, animal el cual ofrece un sinfín de productos. Hay muchas razones por las que comer jamón ibérico por sus beneficios para la salud, aparte de ser un alimento muy rico y deseado por todos. Contiene una gran cantidad de proteínas, minerales, y su consumo aporta un extra de calidad en una dieta sana y equilibrada.

Nuestro jamón de bellota 100% ibérico Cárdeno destaca por su condición natural, tanto por su elaboración sin aditivos, como por el origen del mismo, pues procede de un animal criado en plena naturaleza, alimentado con el fruto de las encinas de un espacio natural especialmente dotado para el cerdo Ibérico y sus inmejorables productos. Por eso, hoy te traemos 5 razones por las que comer jamón ibérico y una receta saludable para incluirlo en tu dieta.

4 razones por las que comer jamón ibérico

  1. Bajo en grasas saturadas

La grasa del cerdo contiene menos ácidos grasos saturados que otras carnes. Sin embargo, contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que se caracterizan por ser beneficiosas para la salud, y son recomendables en una dieta equilibrada.

  1. Rico en proteínas, minerales, antioxidantes y antiinflamatorios

Tiene gran cantidad de fósforo y zinc, que ayudan al mantenimiento de los huesos, y el potasio, que contribuye al funcionamiento de los músculos. También tiene alto contenido en hierro.

  1. Ayuda a producir “colesterol bueno”

No modifica el colesterol malo, pero ayuda a producir “colesterol bueno”.

  1. Ayuda a superar la depresión y estrés

Debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, el consumo del jamón ayuda a superar el estrés y la depresión, además de regular el metabolismo y la producción de energía.

Después de estas razones por las que comer jamón ibérico, te proponemos una receta saludable para incluir en tu dieta.

Crema de calabaza saludable con jamón ibérico

razones por las que comer jamón ibérico

Ingredientes

  • 500 g de calabaza
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 1 patata mediana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Jamón Ibérico Cárdeno

Elaboración

Empezamos lavando, pelando y cortando las verduras.

En una olla con un poco de aceite pochamos las zanahorias, los puerros, la patata y la calabaza. Cocinamos durante 5 minutos mientras las removemos de vez en cuando.

Añadimos un poco de sal y agua hasta cubrir la verdura.

Subimos el fuego y esperamos hasta que hierva el agua. En ese momento, tapamos la olla y ponemos el fuego bajo para que se cueza todo durante unos 25-30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

Retiramos la olla del fuego y trituramos todo ya sea con una batidora de mano o de vaso. Trituramos hasta conseguir la textura deseada.

Rectificamos la sal y servimos con unas lascas de jamón encima. ¡Que aproveche!

Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar nuestro jamón de bellota 100% ibérico Cárdeno ya loncheado: https://cardeno.es/tienda/

¿Conocías estas razones por las que comer jamón ibérico? Te animamos a recrear esta receta saludable para disfrutar de todos sus beneficios y ¡no olvides mencionarnos en nuestras redes sociales!